Home Casa y Decoración El apartamento del diseñador Josh Yöung.

El apartamento del diseñador Josh Yöung.

Para el diseñador de interiores Josh Yöung el hogar es donde está el arte.

Hace tres años, luego de un período de ocho años viviendo en Nueva York y Milán, Yöung y su esposo se establecieron en el vecindario Gold Coast de Chicago, buscando un apartamento donde el diseñador de interiores pudiera expesar sus ideas.

«A diferencia de nuestros apartamentos anteriores, quería que el espacio realmente contara una historia de quién era yo como artista y creativo», dice Yöung.

Finalmente se establecieron en un apartamento de 1,000 pies cuadrados y se dispusieron a transformar el espacio en una vivienda ingeniosa, que sirve como un telón de fondo sofisticado para las obras maestras modernas de Yöung.

El proceso de decoración de Yöung.

Photo by Josh Yöung.

«Sabíamos que queríamos un edificio de antes de la guerra con todas las características originales», dice Yöung.

«Recuerdo que entré y vi todas las molduras enmarcadas, los herrajes originales d y los techos altos, y me convencieron al instante».

Siguiendo el ejemplo de su propio estilo, Yöung optó por compensar esos detalles clásicos con notas neotéricas. En la sala de estar, por ejemplo, una placa de mármol vintage coronada con un espejo Art Deco juega frente a una mesa de centro moderna de mediados de siglo y un elegante par de sillas decorativas contemporáneas.

Mezclas de estilos y diseños.

Photo by Josh Yöung.

Una serie de resúmenes de Yöung se instalan detrás de un tocador federalista, que también es uno de los estilos de diseño favoritos de Yöung.

«Nací y crecí en un pequeño pueblo colonial de Pensilvania, y creo que el estilo americano temprano siempre me ha seguido», dice Yöung. «En el otro extremo del espectro, viví en Milán durante seis años y tengo una admiración por el estilo racionalista italiano. Me encanta casarme con los dos. El diseño minimalista se encuentra con el maximalista con referencias transculturales».

Las antigüedades para decorar.

Photo by Josh Yöung.

«Todo en su hogar debe contar una historia», dice Yöung. «Las antigüedades aportan una sensación de carácter muy similar a la obra de arte, incluida una sensación de singularidad y no comercialidad».

La habilidad de Yöung para hacer que los objetos antiguos se sientan como parte del diálogo moderno es una habilidad que perfecciona al no depender demasiado de ningún estilo.

«Por ejemplo», dice, «me encantan los muebles federalistas y actualmente tengo tres piezas de ese período. Eso es suficiente. Su presencia está ahí sin convertir el apartamento en un museo de Williamsburg, Virginia».

Cuando se le pregunta sobre cómo consigue objetos vintage, Yöung dice, «No solo compre en un catálogo. Visite las tiendas de antigüedades y de segunda mano locales o use las tiendas online».

El dormitorio en colores neutrales.

Photo by Josh Yöung.

«Me encanta entrar en un dormitorio que se siente abierto y te permite mirar directamente a la cama y las mesitas de noche», dice Yöung.

«Para la vida en una ciudad pequeña, se trata de maximizar el espacio limitado».

En cuanto a su paleta de tonos tan característica, Yöung dice que «los neutros siempre me han hablado tanto en mis interiores como en mi obra de arte. Tienen una sensación orgánica y relajante».

Siendo un artista, Yöung conoce bien una ilusión óptica, lo que fue útil cuando se trataba de maximizar el tamaño del apartamento.

«Nuestro dormitorio fue complicado para mí porque tiene un diseño muy extraño», dice.

«Aunque me encanta toda la luz de la habitación, hay demasiadas ventanas, y se convirtió en un problema encontrar un lugar adecuado para poner nuestra cama».

Para resolver el problema, Yöung cubrió una de las paredes con muchas ventanas con cortinas de lino belga de color marfil, la friolera de ocho paneles en total.

«Se siente realmente lujoso y con textura, y nunca sabrías que había ventanas detrás», dice Yöung. «Esto actuó como un telón de fondo para colocar nuestra cama enfrente, que a cambio, abrió toda la habitación».

Un estudio espectacular.

Photo by Josh Yöung.

Después de vivir en su apartamento durante un año, Yöung y su esposo compraron otra vivienda en un piso más alto de su edificio para que sirviera como estudio de trabajo.

Al igual que su apartamento de abajo, el estudio es una vivienda en esquina con ventanas que dan tanto al este como al sur.

«Tenemos la iluminación más asombrosa durante todo el día». Para asegurarse de que el espacio no reste valor a su enfoque en sus lienzos, Yöung eligió mantener la paleta de colores principalmente blanca y monocromática.

«Al mismo tiempo, quería que mi estudio se sintiera como un sueño, cálido y del viejo mundo», dice Yöung, quien considera su estudio como un toque más caprichoso que el apartamento de abajo.

«Mi estudio se trata más de llenar el espacio con elementos y acentos que me inspiran y alimentan mi mirada. Para mí era importante que se sintiera como mi segundo hogar, además de ser un lugar para explorar, crear y descubrir».

Fuentes: Elle Decor / Josh Yöung Design House

Daniel Costa Lerena

Author and Editor.

Comments are closed.

Check Also

Dormitorios rústicos decorados con estilo.

Los dormitorios rústicos transmiten sensaciones acogedoras, relajantes e invitan a disfrut…