Home Casa y Decoración Apartamento decorado con estilo vintage.

Apartamento decorado con estilo vintage.

Este apartamento decorado con estilo vintage es un trabajo del prestigioso decorador de interiores Stephen Sills, y combina elementos de decoración modernos con muebles antiguos.

El diseñador consiguió transformar un moderno apartamento en algo único y con carácter propio, utilizando muebles vintage, antigüedades y diversos recursos de decoración y diseño para convertir la vivienda en algo especial.

Sills nació en Oklahoma, pero sus ojos se abrieron a nuevos estilos de decoración cuando vivió en París a los 20 años. En todas las fases de su carrera ha demostrado ser uno de los diseñadores estadounidenses más hábiles, si no el más, en el uso de antigüedades europeas y conoce la historia y le encanta usarla. Dicho esto, reconoce que su estilo últimamente se ha vuelto “más atrevido y loco, y tal vez más feliz”.

Decorados estilo vintage.

Un candelabro italiano del siglo XVIII cuelga de una cúpula colgante de nuevo diseño en la galería, donde el sofá redondo está tapizado con una tela Donghia y combina con un aplique de pared antiguo italiano.

Los bordes de las paredes estampadas en azul se inspiraron en la arquitectura del palacio hindú en la fotografía de Karen Knorr, y la obra de arte a la derecha es de Koo Bohnchang.

La combinación de elementos de decoración en este espacio es un claro ejemplo del talento del diseñador para crear interiores con personalidad.

La biblioteca con estilo clásico.

El sofá personalizado de la biblioteca es en terciopelo de Clarence House, la mesa de cóctel antigua es japonesa, la lámpara de mesa vintage es sueca y las obras de arte son de Ellen Carey de Jayne H. Baum Gallery.

«Se necesita mucha seguridad para combinar estilos de decoración diferentes que se encuentran muy distanciados en el tiempo. No me refiero solo a utilizar las buenas antigüedades francesas de la escuela Luis XVI pintada de blanco. Me refiero a la sofisticación más opulenta de períodos como la Régence, el momento entre 1715 y 1723 cuando Luis XV era todavía menor de edad y Francia estaba gobernada por una regencia», dice el diseñador de interiores.

La cocina del apartamento.

La banqueta personalizada de la cocina del apartamento es de tela Pindler, las sillas de mimbre son de Bonacina (1889), el colgante vintage es de Hans-Agne Jakobsson y las paredes están revestidas con una tela Holland & Sherry.

En esta cocina, el decorador de interiores combinó diversos elementos enfocado en el equilibrio y la funcionalidad. Creando un espacio abierto y limpio en base a la utilización de diferentes materiales y texturas.

Las paredes de la cocina en tonos claros contrastan de forma amigable con el suelo en tono oscuro, que se vincula a la encimera de la cocina también en un tono similar, y se destacan gracias a la iluminación natural del ambiente.

El comedor estilo vintage.

En el comedor del apartamento, el mural de lona es un diseño personalizado de Sills, las sillas antiguas provienen de la propiedad de Eleanor Post Close y la alfombra es de Beauvais Carpets.

El conjunto de sillas del comedor provienen de la venta en París de 2017 de la hija de Marjorie Post, Eleanor Post Close (media hermana mayor de Dina Merrill y ex esposa de Preston Sturges).

Si alguna vez hubo una colección que expresó una especie de grandeza francesa arcana y dorada, una de ninguna relevancia para la forma en que cualquier familia joven quiere vivir hoy en día, sin lugar a dudas es esta.

«Esas sillas eran de nogal oscuro y nadie vio el potencial», dice Sills.

Fuentes: elledecor.com  /  Fotografías: Simon Upton

Comments are closed.

Check Also

Decorar el baño con diseños modernos.

Incluso después de décadas, los elementos básicos de un baño siguen siendo los mismos. Un …