Home Alquileres Alquileres en Orihuela Costa (España).

Alquileres en Orihuela Costa (España).

alquilar

Select your language: en pl fr ru

Costa Invest Inmobiliaria cuenta con un departamento de gestión de alquileres, el cual asesora y acompaña de forma personalizada a sus clientes al momento de alquilar una vivienda en España.

Nuestro departamento de gestión de alquileres funciona directamente vinculado con el departamento jurídico o de asesoría legal, y también se vincula al equipo de agentes inmobiliarios profesionales con los que contamos.

Los diferentes miembros de cada departamento, además de reflejar un alto grado de cualificación y experiencia específicamente dentro del sector inmobiliario, cuentan con plenas competencias lingüísticas en diferentes idiomas (español, inglés, ruso, francés, noruego, sueco y polaco).

Alquilar una vivienda en Orihuela Costa.

Los siguientes son algunos aspectos básicos de nuestro sistema de gestión de alquileres, tanto para el alquiler de propiedades por temporada de verano como por períodos de tiempo de larga duración.

  • Alquileres de temporada alta.

Los meses considerados dentro de la denominada “temporada alta”, son los comprendidos desde mayo a septiembre inclusive.

Los restantes meses del año determinan la denominada “temporada baja”.

  • Reserva de alquileres.

Si desea alquilar una vivienda en Orihuela Costa debe realizar una reserva mediante un depósito, y el monto queda determinado en base a un porcentaje o parte del coste resultante del alquiler de la vivienda.

La reserva de la vivienda en alquiler puede realizarse a través de una transferencia bancaria, como también en efectivo en nuestras oficinas de La Zenia.

  • Alquileres en portales inmobiliarios. 

Si accede a través de portales inmobiliarios como Booking, TripAdvisor u otros, la reserva vía transferencia bancaria para el alquiler de la vivienda se puede efectuar hasta en un plazo máximo de 7 días.

Una vez pasados los siete días mencionados, y si el cliente no realiza la correspondiente reserva, la vivienda quedará disponible para ser alquilada por otro interesado.

  • Alquileres por corta temporada.

El pago final de los alquileres por corta temporada, descontada la reserva previamente realizada, se debe efectuar al momento de la firma del contrato de alquiler.

Al total del pago que debe realizarse por el concepto del alquiler de la propiedad, deben sumarse cincuenta euros; destinados a la posterior limpieza de la vivienda una vez que los inquilinos han terminado su estadía.

  • Alquileres por larga temporada.

En el caso de los alquileres para larga temporada, el inquilino al momento de firmar el contrato debe abonar el importe correspondiente al alquiler de un mes completo, aparte del pago del mes en curso.

  • Contrato de alquiler.

Para la firma del contrato de alquiler de la vivienda, el cliente debe presentar su DNI o pasaporte (ambos documentos indistintamente y en vigor como lo estipula la ley).

Para la firma de los contratos de alquiler por larga temporada, también es necesario presentar un contrato laboral.

  • Check-in

El check-in es el momento de la entrada del inquilino en la vivienda alquilada, se realiza después de las 14 horas.

El check-out, cuando el inquilino debe dejar la vivienda alquilada, debe realizarse antes de las 12:oohs.

  • Traslados al aeropuerto.

Costa Invest cuenta con servicio de recogida y traslado desde el aeropuerto.

*El coste del traslado desde o hacia el aeropuerto no está  incluido en el precio del alquiler de la vivienda.

  • Contratos en todos los idiomas.

Nuestro departamento de gestión de alquileres cuenta con contratos en diferentes idiomas: español, inglés, ruso, sueco, polaco, noruego y francés.

Contamos con agentes inmobiliarios nativos, que facilitan el proceso de gestión de los alquileres en dichos idiomas para una mayor comodidad y tranquilidad de nuestros clientes extranjeros.

  • Propiedades para alquilar. 

Nuestra cartera de alquileres es muy variada, con distintos tipos de viviendas para alquilar con diferentes características y comodidades.

  • Apartamentos, bungalows, chalets, adosados y locales comerciales.
  • Uno, dos y tres dormitorios.
  • Piscina comunitaria o privada.
  • Plaza de aparcamiento o garage.

Tenemos todo tipo de propiedaes para alquilar en las mejores urbanizaciones de la Costa Blanca.

  • Zonas para alquilar. 

Nuestra cartera de propiedades en alquiler se distribuye por toda la Costa Blanca: Orihuela Costa, Torrevieja, Guardamar del Segura, La Mata y Torre de la Horadada.

Comprar una vivienda en Orihuela Costa para alquilar.

Comprar una casa para alquilar en Orihuela Costa representa una inversión, porque la demanda de alquileres por temporada en la zona es muy alta y eso rentabiliza la inversión realizada.

Por otro lado, los alquileres de larga duración o por tiempo indeterminado también han aumentado en la demanda, con lo cual refuerza la perspectiva de que comprar una vivienda en Orihuela Costa como inversión termina siendo algo rentable a mediano y largo plazo.

Según estudios realizados por TripAdvisor, España representa la quinta parte a nivel mundial en cuanto a alquileres con fines vacacionales se refiere, a nivel global solo se sitúa por detrás de los Estados Unidos, y a nivel europeo es el pais más demandado por los turistas para alquileres por temporada de verano.

Segmentado por regiones, las zonas de España con mayor demanda a nivel internacional de alquileres con fines vacacionales son la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. Durante el año pasado, más del 90% de la demanda de alquileres por temporada de verano en España se registró por parte de turistas europeos.

Dicho porcentaje se segmenta en su gran mayoría entre turistas españoles, ingleses, rusos, y franceses.

Específicamente en la zona de Orihuela Costa, el mayor porcentaje de turistas que alquilan viviendas con fines vacacionales se segmenta de forma diferente.

La gran mayoría son turistas europeos que alquilan propiedades para pasar su vacaciones de verano en Orihuela Costa provienen de Inglaterra, Polonia, Rusia, Noruega y Suecia; aunque también de otros países de la Unión Europea en porcentajes variables.

Las proyecciones en cuanto a la demanda de alquileres de viviendas con fines vacacionales en España para el este año, realizadas por diversas consultoras expertas en la materia, reflejan que el aumento respecto del año anterior será de más de un 25%.

Los datos anteriores demuestran, entre otras cosas, que comprar una vivienda en Orihuela Costa (España) para alquilarla es una buena inversión.

Los datos obtenidos por Costa Invest ®, mediante una base de datos elaborada y organizada desde hace varios años, indica una clara tendencia en el aumento de la demanda de viviendas para alquilar en Orihuela Costa.

Al mismo tiempo, se detecta un gran aumento en los clientes compradores que tienen intención de alquilar su propiedad, principalmente como forma de obtener una rentabilidad estable a mediano y largo plazo.

Por tal motivo, a través de nuestro departamento de alquileres, ofrecemos un servicio de gestión a los clientes compradores que desean alquilar sus viviendas por temporada vacacional o por larga duración.

Cómo alquilar una vivienda en Orihuela Costa.

Los propietarios que desean alquilar sus viviendas en Orihuela Costa deben tener en cuenta algunas consideraciones, algunas estrictamente legales y otras vinculadas a nuestro sistema de gestión de alquileres.

  • Gestionamos sus alquileres.

El cliente que compra una vivienda, puede optar por delegar en exclusiva la gestión del alquiler de su propiedad a través de nuestro departamento de alquileres, como también realizar dicha gestión por su propia cuenta.

  • Alquileres de verano o para todo el año.

El propietario decide si quiere alquilar su vivienda por larga temporada (período de tiempo superior a los tres meses), o por corta temporada (período de alquiler de un mes o menos) el cual usualmente se destina a fines vacacionales por parte del inquilino).

  • Comisión de los alquileres.

Por concepto de la gestión del alquiler de la vivienda, Costa Invest Inmobiliaria cobra un 20% del precio del mismo.

  • Certificados de la vivienda.

La vivienda en alquiler debe contar con el certificado energético y turístico, como estipula la ley vigente en España.

La estructura organizacional de Costa Invest Inmobiliaria, compartimentada en diferentes departamentos vinculados, garantiza a sus clientes compradores y a quienes desean alquilar en Orihuela Costa el máximo nivel de competencia profesional.

Costa Invest ® Empresa Gestora de Viviendas Turísticas EGVT-794-A
Comments are closed.

Check Also

Comprar una casa en España para alquilar.

Select your language: Comprar una casa para alquilar en Orihuela Costa (España) representa…