Home Coaching Inmobiliario Los agentes inmobiliarios productivos.

Los agentes inmobiliarios productivos.

En el sector inmobiliario encontramos profesionales que son más productivos que otros.

Los agentes inmobiliarios, y miembros de una agencia inmobiliaria cumpliendo diferentes roles, reflejan diferentes niveles de productividad.

En todos los sectores comerciales, organizaciones y empresas hay personas muy productivas, y por supuesto personas con bajos niveles de productividad.

Encontramos programadores que escriben más códigos que la media, taxistas que consiguen maximizar su tiempo entre los trayectos diarios que realizan, y comerciales que cierran un mayor número de ventas por semana.

En definitiva, encontramos personas que son más productivas en todos los sectores comerciales y en cualquier tipo de organización.

No interesa el trabajo o la profesión, ni la edad de las personas o a lo que se dediquen; porque los niveles de productividad no se vinculan necesariamente con un sector o actividad en particular.

En tal sentido, Harvard Business Review realizó un estudio para intentar desvelar la clave de las personas más productivas, qué hacen y cómo consiguen situarse por encima de la media en sus niveles de productividad.

Se analizaron los niveles de rendimiento de siete mil personas, fueron evaluados por sus jefes, y analizados en sus comportamientos.

Cada una de las personas evaluadas en sus niveles de productividad fueron comparadas con sus compañeros de organización, y calificadas de forma comparativa con el promedio de rendimiento de otros once trabajadores.

Las personas seleccionadas para realizar el estudio pertenecen a diferentes tipos de organizaciones y empresas, para conseguir una muestra más amplia y no vinculada a un sector empresarial específico.

Los niveles de productividad se obtuvieron de las revisiones trimestrales, mediante los resultados obtenidos en la aplicación de modelos de mejora continua, y a través de métodos como el análisis DAFO

Características de los profesionales productivos. 

  • Establecen metas claras y bien definidas. 

Las personas más productivas se marcan objetivos específicos a mediano y largo plazo, y no están enfocadas de forma simultánea en distintos logros.

El estudio realizado determinó que los trabajadores más efectivos convierten su objetivo en un hábito, y establecen una rutina de trabajo bien organizada.

Para conseguir los objetivos establecidos, los profesionales deben conseguir una buena gestión del tiempo, y por eso la agenda del agente se convierte en una herramienta muy importante.

  • Son constantes y disciplinados. 

Los profesionales más productivos son constantes; al mismo tiempo, la efectividad que reflejan transmite confianza en su entorno laboral.

Dichas personas son disciplinadas y constantes, y su trabajo es el mismo día tras día, cada semana y cada mes.

La disciplina de las personas productivas les permite mantener un ritmo de trabajo constante, y eso les facilita conseguir mejores niveles de efectividad en su trabajo.

  • Tienen conocimiento y experiencia. 

Las personas que consiguen los mejores niveles de productividad son aquellas que tienen experiencia y conocimientos específicos sobre su actividad.

La experiencia y los conocimientos son sinónimo de calidad profesional, y permiten una mejor toma de decisiones en cualquier tipo de actividad laboral.

Los expertos saben lo que tienen que hacer, aunque eso no implica que sepan hacer todo, y por eso dichas personas son capaces de pedir ayuda cuando lo necesitan.

No significa que los expertos no se equivoquen, sin embargo, tienen menos dudas al momento de realizar acciones.

  • Comprenden la competitividad. 

Los agentes inmobiliarios productivos son competitivos, aunque no con sus compañeros de la agencia inmobiliaria.

El agente inmobiliario que consigue buenos niveles de productividad compite consigo mismo; establece objetivos y metas personales, y consigue sus logros en base a la superación personal, no en comparación con el resto de los miembros de la organización.

  • Toman la iniciativa y son proactivos.

Para muchos agentes el comienzo es la parte más difícil del proceso, y recurren a excusas o argumentos pueriles.

El agente inmobiliario productivo no espera a que lo estimulen, porque su actitud proactiva le hace tomar la iniciativa.

  • Trabajan en equipo.

Contrariamente a lo que se puede suponer, los agentes más productivos son aquellos que trabajan en equipo y generan sinergias positivas en su entorno.

Los agentes inmobiliarios tienen perfiles orientados a la competitividad y la individualidad; sin embargo, los que logran elevados niveles de productividad son los que comprenden la importancia del trabajo en equipo.

El entorno de la agencia inmobiliaria siempre es competitivo, aunque ello no implica confundir individualidad con aislamiento; al contrario, desde la individualidad se generan los vínculos con el entorno y surgen las sinergias positivas.

Fuente: Harvard Business Review

Comments are closed.

Check Also

La comunicación interna de la inmobiliaria.

Si la inmobiliaria mantiene una comunicación interna eficaz con su equipo inmobiliario, lo…