Home Coaching Inmobiliario Cosas básicas que deben hacer los agentes inmobiliarios (Parte 3).

Cosas básicas que deben hacer los agentes inmobiliarios (Parte 3).

agentes inmobiliarios coaching

Continuamos compartiendo las cosas que deben hacer los agentes inmobiliarios para conseguir un buen desempeño profesional.

El marketing es una inversión para los agentes inmobiliarios.

Muchos agentes cuando comienzan en el negocio creen que los clientes les caerán del cielo, y la realidad es muy distinta, a los clientes hay que llegarles y la publicidad es el mejor camino.

En el negocio inmobiliario se necesita invertir dinero para ganar dinero, no hay misterio al respecto, salvo que el agente tenga la oportunidad de trabajar en una inmobiliaria que invierta en publicidad.

Cuanto más dinero invierta un agente en promocionarse a sí mismo, ya sea a través de medios tradicionales como la televisión y la radio, paradas de autobuses o publicidad online, más oportunidades de negocio se le presentarán.

Por supuesto, eso supone que las acciones de marketing se implementen correctamente.

inmobiliaria

Llevará mucho tiempo de prueba y error (como pueden atestiguar muchos agentes con anuncios en Facebook u otros medios), pero a mediano y largo plazo, las acciones de marketing siempre de un modo u otro beneficiaran al agente inmobiliario.

Si el agente encuentra un medio de publicidad con un alto rendimiento de su inversión, tiene que aumentar su inversión, y viceversa; y a medida que las ganancias comienzan a llegar, hay que reinvertir en más marketing.

No obstante, y aunque el agente tenga la suerte, que casi es una dicha en realidad, de trabajar en una inmobiliaria que corra con todos los gastos de marketing, también es conveniente que se publicite por cuenta propia. Todo suma y aumenta las sinergias positivas!

Hay agencias inmobiliarias que no derivan recursos de marketing para sus agentes, y el profesional debe invertir en su publicidad si es que quiere conseguir promoción y ventas.

Por otro lado, encontramos inmobiliarias que invierten grandes cifras de dinero en publicidad y marketing, sin exigir a sus agentes que realicen inversiones personales de ningún tipo.

Cuando un agente inmobiliario logra entrar a trabajar en un inmobiliaria que como la descrita anteriormente, significa que ahí sí muy probablemente los clientes les caigan del cielo.

Lo más importante es tener clientes!

Un agente contratado en una inmobiliaria que invierte fuertes sumas de dinero en publicidad puede estar tranquilo que en algún momento tendrá clientes.

Claro que si el agente trabaja contratado en una inmobiliaria que no invierte en publicidad mejor que comience a tomar acciones para conseguir clientes.

Sin clientes no hay ventas, y para conseguir clientes se necesita invertir en marketing y tener una buena cartera de propiedades en venta.

Educación y formación de los agentes inmobiliarios.

mejora continua

Un agente inmobiliario nunca debe quedarse atrás!

¿Cómo se queda uno detrás?

Sin hacer nada por mejorar, sin pretender evolucionar, y creyendo que con su formación actual es suficiente para desarrollarse profesionalmente.

Independientemente de la industria o sector profesional, el mundo está evolucionando a diario con la introducción de nuevos métodos y teorías, con nuevos conocimientos e información para procesar y asimilar, con la modificación de las regulaciones y nuevas leyes, y si un agente inmobiliario no está al tanto de lo que sucede en sector se quedará atrás.

Es tan simple como eso!

La mayoría de las veces los agentes quedan relegados profesionalmente por no adaptarse al entorno y a las nuevas realidades, por no lograr mantener el ritmo de los cambios, y por no preocuparse por su formación.

La educación es una cosa y la formación es otra, y ambas son muy importantes para un agente inmobiliario.

Una cosa es la educación y otra la formación!

¿Tienes estudios básicos? Hay que estudiar una licenciatura.

¿Tienes una licenciatura? Hay que hacer un Master en algún área específica.

¿Hablas 3 idiomas? Hay que aprender otro idioma más.

Nunca es suficiente y siempre es necesario adquirir nuevos conocimientos!

Entre las cientos de entrevistas de reclutamiento de personal que hice para distintas inmobiliarias de diferentes países, me encontré con un sin fin de situaciones y candidatos, incluso algunos candidatos muy pintorescos (etiquetados así para sera amable!).

En una entrevista de reclutamiento para una inmobiliaria de España, el candidato manifiesta que habla, escribe y comprende perfectamente el inglés.

El inglés es muy importante para trabajar en el sector inmobiliario de España, el cual se nutre particularmente de clientes extranjeros de todas partes de Europa.

Sin embargo, lo que el candidato no sabía, era que en la inmobiliaria en la cual él pretendía trabajar, todos los agentes hablan como mínimo tres idiomas, y que el inglés se daba por sentado que lo debía dominar.

Un ejemplo claro de que en ciertas inmobiliarias y empresas, hablar solamente un par de idiomas no es suficiente.

Sin embargo, los agentes inmobiliarios pueden aprender nuevos idiomas y perfeccionar los que conocen.

Anteriormente mencioné que el marketing es una inversión, y ahora afirmo que el conocimiento también es una inversión.

Por otro lado, la tecnología se desarrolla a una velocidad vertiginosa, y los nuevos programas y dispositivos tecnológicos surgen continuamente.

Por más que la inmobiliaria tenga un informático, un Content Curator y un Community Manager, los agentes cuando menos deben tener conocimientos mínimos de los diferentes roles tecnológicos.

Para crear una página en Facebook, gestionar una cuenta de Twitter, realizar transferencia de datos entre dispositivos, publicar un blog inmobiliario o tener una web, no es necesario ir cinco años a la universidad. 

Es muy importante que los agentes inmobiliarios continúen con su educación, y al mismo tempo sigan en constante proceso de aprendizaje mediante la formación; manteniéndose informados y actualizados.

Independientemente del medio que prefiera, los agentes inmobiliarios tienen una gran cantidad de opciones para obtener más información.

En el siguiente contenido de la categoría analizaremos más cosas que los agentes inmobiliarios deben hacer para conseguir mejores resultados profesionales.

Comments are closed.

Check Also

El análisis DAFO en la inmobiliaria.

El análisis DAFO (acrónimo de: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), es un m…