Home Coaching Inmobiliario El agente inmobiliario y sus habilidades sociales.

El agente inmobiliario y sus habilidades sociales.

Select your language: en pl fr ru ro

El agente inmobiliario experto en habilidades sociales es un hábil negociador, un vendedor muy efectivo y un profesional con el cual todos en la agencia inmobiliaria quieren trabajar. Genera sinergias positivas en su entorno y es un activo valioso para la agencia inmobiliaria.

Hay muchas estrategias para mejorar las habilidades sociales de un agente inmobiliario, aunque siempre el factor determinante de un modo u otro termina siendo él mismo y su forma de relacionarse con su entorno.

Todo individuo es poseedor de cierto grado de domino de las habilidades sociales, cuando menos de las más básicas para poder integrarse en la sociedad, aunque para el agente inmobiliario ello no alcanza ni mucho menos.

El agente inmobiliario debe convertirse en un autentico experto en el dominio de las habilidades sociales, para lograr desarrollarse satisfactoriamente como profesional y convertirse así en un activo valioso para la agencia inmobiliaria.

El agente inmobiliario que domina las habilidades sociales, no solo logra ser un vendedor de propiedades efectivo, también se convierte en el generador de sinergias positivas a nivel organizacional para la agencia inmobiliaria.

No solo es capaz de vincularse profesionalmente de forma efectiva con los clientes de la agencia inmobiliaria, también es capaz de establecer relaciones interpersonales saludables con sus compañeros de trabajo.

El agente inmobiliario, como cualquier otra persona, adquiere durante sus fases de desarrollo psicosexual una serie de habilidades sociales. Dichas habilidades sociales son en parte adquiridas, como resultado del condicionamiento familiar, educativo y social, y otras son desarrolladas por el individuo.

Para el agente inmobiliario utilizar y explotar al máximo sus habilidades sociales es determinante, puesto que le permitirán desarrollarse de forma satisfactoria a nivel profesional y, al mismo tiempo, su vida personal se verá enriquecida de forma en extremo positiva.

Las relaciones interpersonales se establecen en todo nivel y ámbito de acción del individuo, ello siendo determinado por la característica social del ser humano y como una necesidad para adaptarse satisfactoriamente al entorno.

Es muy difícil escapar del ser social, siempre de un modo u otro las habilidades sociales serán un factor que marque la diferencia para el individuo, y que lo distinguirán tanto en positivo como en negativo para el resto.

En el caso específico del agente inmobiliario, ser un experto en habilidades sociales no solo le permitirá un mayor nivel de efectividad en su profesión como vendedor de propiedades, también le facilitará en grado sumo el vincularse y generar sinergias positivas con sus demás colegas del ámbito de la agencia inmobiliaria.

El agente inmobiliario sin habilidades sociales.

Las habilidades sociales son adquiridas, transmitidas y forman parte al mismo tiempo de los rasgos de la personalidad del agente inmobiliario. Durante las diferentes fases del desarrollo psicosexual se adquieren dichas habilidades sociales y se desarrollan o no.

Los diferentes niveles de condicionamiento a los cuales el agente inmobiliario es expuesto desde su infancia también incidirán en el grado de habilidad social que éste tenga.

El primero que es el familiar cimentará su personalidad, el educativo que es el siguiente nivel de condicionamiento lo moldeará, y por ultimo el tercer nivel que experimentará será el social, en el cual se consolidará como un habilidoso social o un inepto.

Independientemente de cómo fuera el proceso y las variables surgidas al atravesar las tres fases de condicionamiento a la que fue expuesto el agente inmobiliario, podemos encontrar dos grandes motivos por los cuales éste carece de habilidades sociales efectivas:

1 – El agente inmobiliario no tuvo un modelo de aprendizaje directo relacionado a las habilidades sociales, provocado ello debido a una enseñanza deficitaria en tales menesteres y situada muy probablemente en las fases de condicionamiento familiar y/o educativa.

2 – El agente inmobiliario posee habilidades sociales, aunque no logra utilizarlas de forma efectiva porque su conducta esta inhibida por diferentes factores particulares que interfieren en ella.

Básicamente, el agente inmobiliario que no refleja un buen nivel de habilidades sociales es porque no se las enseñaron o porque se las enseñaron y no logra utilizarlas por factores que lo inhiben.

Cómo el agente inmobiliario puede mejorar sus habilidades sociales.

Desde luego que un agente inmobiliario puede mejor su habilidades sociales, y para ello lo primero que procede es que éste analice sus carencias y fortalezas relacionadas a las mismas.

Una vez que el agente inmobiliario detecta cuáles son sus carencias y fortalezas vinculadas a las habilidades sociales, estará en condiciones de aplicar estrategias para mejorarlas y/o potenciarlas.

Es muy importante que el agente inmobiliario tome conciencia de su nivel en cuanto a las habilidades sociales que posee, y sobre todo que logre detectar sus carencias que le impiden desarrollarse satisfactoriamente, tanto a nivel profesional como personal.

También es importante que el agente inmobiliario aísle sus fortalezas relacionadas a las habilidades sociales, para poder potenciarlas y sacar el mayor beneficio posible de las mismas.

El grado de domino que logre el agente inmobiliario de sus habilidades sociales, será determinante para establecer relaciones interpersonales saludables, como también para desarrollarse profesionalmente en todos sus niveles de actuación.

Cuando se habla de habilidades sociales hay que abordar el comportamiento y la conducta del agente inmobiliario en todos los ámbitos en donde éste actúa, el profesional, el familiar y el social.

Como también analizar otros elementos vinculados a las habilidades sociales que el agente inmobiliario puede mejorar como su forma de comunicarse, su grado de inteligencia emocional y afectiva o su nivel de asertividad.

El agente inmobiliario, como cualquier otra persona, deberá procurar mejorar sus habilidades sociales atendiendo desde sus propias necesidades particulares, las cuales quedarán determinadas también por las circunstancias.

Es muy importante tener en cuenta que para lograr dominar las habilidades sociales, es menester hacerlo a través de la conducta manifiesta y dentro de un contexto.

En tal sentido, el agente inmobiliario con un elevado grado en el dominio de las habilidades sociales, logrará manifestar sus opiniones de forma clara y efectiva, utilizando el argumento como herramienta y practicando la escucha activa como forma de comunicación.

El agente inmobiliario eficaz en la ventas e ineficaz al momento de establecer relaciones interpersonales saludables con sus compañeros de la agencia inmobiliaria es muy frecuente de detectar.

El caso del agente inmobiliario efectivo a nivel de ventas y relación con los clientes, suele representar un activo muy productivo para la agencia inmobiliaria a nivel empresarial.

Aunque, si éste no logra vincularse satisfactoriamente con sus compañeros de trabajo, a mediano y largo plazo se convertirá en motivo de conflicto, y ello repercutirá negativamente para la inmobiliaria a nivel organizacional.

Desde luego hay un factor determinante ante la situación anteriormente descrita, y es el modelo organizacional adoptado por la agencia inmobiliaria.

Lo anterior es determinante, porque entre otras muchas cosas, el modelo organizacional adoptado marcará las pautas y normas de las relaciones internas de la agencia inmobiliaria.

Si bien es cierto que el ambiente inmobiliario, particularmente el que se suele percibirse dentro del ámbito de la agencia inmobiliaria, suele ser muy competitivo e individualista, ello no valida la falta de respeto o la descortesía como forma de establecer relaciones interpersonales entre los miembros de la organización.

Un agente inmobiliario profesional utiliza sus habilidades sociales para lograr más ventas de propiedades, como también también para vincularse de forma saludable dentro del ámbito de la agencia inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

El capital humano de la inmobiliaria.

Select your language: Para las empresas el capital humano es uno de sus principales recurs…