Home Marketing Inmobiliario La agencia inmobiliaria en VK.

La agencia inmobiliaria en VK.

VK es una red social rusa con casi 100 millones de usuarios activos, y es la plataforma social media más popular de Rusia.

VK es muy parecida en características y funcionalidades a Facebook, y por eso también es conocida como el “Facebook Ruso“.

La red social rusa ofrece a los usuarios las características básicas de cualquier plataforma social media: actualizaciones de estado, enviar y recibir mensajes privados, chat, publicación de vídeos y fotografías, feed de noticias, crear páginas y grupos, etc.

VK es la abreviación de Vkontakte y originalmente su creador, Pável Dúrov, la utilizó como un foro universitario (2006); posteriormente se abrió al público en general, llegando a convertirse en la red social con más usuarios activos de Europa.

vk inmobiliaria

La red social rusa en la actualidad pertenece a la compañía rusa Mail.Ru, y está disponible en 85 idiomas, entre ellos el español.

VK es una excelente plataforma para alcanzar al público ruso, y un medio de difusión muy efectivo para las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios que intentan conseguir clientes rusos.

VK para la agencia inmobiliaria.

Los pasos para crear una cuenta en Vkontakte, tanto personal para los agentes inmobiliarios como corporativa para las inmobiliarias, son muy similares a otras redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

Para crear una cuenta en la red social rusa se debe realizar un registro, incluyendo nombre, correo electrónico, teléfono para autentificar la cuenta, y otros datos personales.

La plataforma social media también permite realizar el registro de cuentas vinculadas con Facebook, una funcionalidad muy práctica que permite al mismo tiempo vincular las cuentas de la agencia inmobiliaria.

El registro de cuentas en VK por defecto se debe hacer en ruso o en inglés, y luego de activar la cuenta se puede cambiar de idioma desde la configuración de usuario (Perfil / Opciones / Idioma).

Marketing inmobiliario en VK. 

El potencial que ofrece la red social rusa Vk es muy elevado, y permite implementar una estrategia de marketing inmobiliario bien segmentada específicamente orientada a Rusia.

Algunas características de la red social rusa, como el reproductor de música y los juegos, no son interesantes para una inmobiliaria; sin embargo, el feed de noticias, su sistema de mensajería, y la plataforma de vídeos integrada sí son recursos muy efectivos para el marketing inmobiliario.

Incluso, muchas de las características que ofrece Vkontakte son de mejor calidad que las ofrecidas por otras plataformas; como su sistema de publicaciones de contenidos, el feed de noticias y la biblioteca multimedia.

Publicación de contenidos de la inmobiliaria en VK.

blog inmobiliario

VK permite a las inmobiliarias publicar en su perfil sus propiedades en venta, los artículos de su blog inmobiliario, vídeos, documentos y fotografías de cualquier tipo.

Las publicaciones de Vkontakte pueden ser compartidas por los usuarios, comentadas y valoradas con reacciones.

Al mismo tiempo, la inmobiliaria puede compartir directamente sus publicaciones de VK en Twitter y Facebook, exportarlas en código HTML hacia su página web o blog inmobiliario, y compartirlas mediante un enlace directo a la publicación.

El sistema de publicación de documentos es diferente a las notas de Facebook, las cuales son muy limitadas en funcionalidades y características.

En VK se pueden publicar documentos de hasta 200 MB en diferentes formatos (doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, rtf, pdf, png, jpg, djvu,fb2,etc), los cuales pueden ser cargados directamente desde el ordenador.

El Feed de Noticias de la inmobilaria en VK.

rss feed del blog inmobiliario

El feed de noticias en VK permite visualizar las actualizaciones de estado de los contactos y las publicaciones de las páginas que se siguen.

El feed de noticias puede ser configurado de forma muy precisa, para ajustarlo a las necesidades de la inmobiliaria; permitiendo incluso utilizar filtros por tipo de contenido (fotografías, vídeos, documentos, artículos, etc).

Además de las clásicas reacciones con emoticones y los comentarios, las publicaciones de VK permiten adjuntar enlaces y archivos (vídeos, fotografías, documentos, etc).

Vídeos inmobiliarios en VK. 

La sección de vídeos de VK es excelente, porque permite cargar vídeos de gran tamaño como en YouTube, y además ofrece un sistema de reproducción de gran calidad.

El tamaño de los archivos que puede cargar la inmobiliaria en VK es casi ilimitado, y por eso en la plataforma rusa se pueden encontrar películas completas en HD.

La inmobiliaria puede organizar sus vídeos por categorías, y etiquetarlos para que los usuarios los encuentren con mayor facilidad dentro de la plataforma.

Los vídeos en VK por defecto se reproducen de forma automática y en la calidad previamente configurada, aunque los usuarios pueden modificar tanto la calidad de visualización como el audio de forma manual.

Los usuarios pueden configurar la visualización de los vídeos de sus contactos de forma especifica, filtrando las actualizaciones de las publicaciones multimedia por fecha, duración, calidad o tipo de restricciones.

VK es una excelente plataforma para que la inmobiliaria alcance a los potenciales clientes rusos, difunda su producto inmobiliario, y consiga implementar una campaña de marketing inmobiliario segmentada y orientada específicamente a Rusia.

Comments are closed.

Check Also

Tips de marketing inmobiliario en Facebook.

Para la agencia inmobiliaria tener una fuerte presencia en Facebook es muy importante, por…