Home Blog Inmobiliario La importancia del hosting para la agencia inmobiliaria.

La importancia del hosting para la agencia inmobiliaria.

inmobiliaria

Select your language: en

Un servicio de hosting de calidad permitirá a la agencia inmobiliaria gestionar sus procesos internos y externos de forma efectiva, en tanto que un alojamiento poco fiable o con bajos niveles de eficiencia terminará perjudicando de un modo u otro a sus intereses empresariales.

Si bien la infraestructura de la oficina inmobiliaria es determinante en varios aspectos, por su ubicación geográfica y comodidades ofrecidas a nivel físico o tangible, el hosting para la agencia inmobiliaria es literalmente el “local virtual” de ésta.

Es algo muy simple de entender, aunque muy complejo de comprender por parte de muchos propietarios o directores de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España.

Incluso para un agente inmobiliario independiente (freelance), el hosting representa su “oficina virtual”, con lo cual su importancia también queda determinada.

Es muy frecuente detectar falacias utilizadas a modo de eslogan por las empresas que ofrecen alojamiento para la web inmobiliaria o el blog inmobilario; como por ejemplo “recursos ilimitados”.

Los recursos de un modo u otro siempre son limitados, otra cosa es que la inmobiliaria desconozca los aspectos legales vinculantes a su contrato de hosting; los cuales por tendencia quedan reflejados, como se suele decir comúnmente, en “letra pequeña”.

Al mismo tiempo, el desconocimiento de ciertos aspectos técnicos vinculados al hosting por parte de la inmobiliaria es otro factor determinante.

Desde luego que lo mejor es recurrir a la opinión de profesionales cualificados en la materia, y de ser posible que éstos no tengan acuerdos previos vinculantes de ningún tipo con el prestador de servicios del hosting para la inmobiliaria.

En cualquier caso, no escapa a nadie que al momento de tomar la decisión sobre el alojamiento para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario se debe ir con mucho cuidado, porque una mala elección puede resultar en graves perjuicios a nivel empresarial para la agencia inmobiliaria.

Algunos ejemplos posibles de cómo un mal servicio de hosting puede, eventualmente, atentar contra los intereses empresariales de la agencia inmobiliaria son los siguientes:

  • Rendimiento del hosting.

Si el rendimiento de los sitios de la agencia inmobiliaria en internet no es bueno, los potenciales clientes compradores no serán fácilmente tentados a quedarse en dichos sitios.

Si la web inmobiliaria demora en cargar o los usuarios se encuentran con dificultades para una fluida experiencia dentro de ella, lo más probable es que además de irse de la misma nunca regresen.

Igualmente sucederá con los potenciales clientes que accedan al blog inmobiliario, si su experiencia no es funcionalmente agradable se llevarán una imagen negativa de la agencia inmobiliaria.

La inmobiliaria no puede permitirse perder potenciales clientes por “caídas constantes en sus servidores”, como tampoco puede verse perjudicada en su productividad porque los miembros de la empresa no puedan acceder al CRM inmobiliario online.

Cuanto más elevado es el grado de dependencia tecnológica de la agencia inmobiliaria, precisamente mayor cuidado deberá tener ésta en el cómo y dónde gestiona sus plataformas online.

  • Códigos de error del hosting.

Los códigos de error de los servidores perjudican gravemente la estrategia SEO, y la agencia inmobiliaria no puede ni debe permitirse bajo ninguna circunstancia verse perjudicada por tales motivos.

Supongamos que la agencia inmobiliaria ha implementado una excelente estrategia de posicionamiento, que cuenta con una web inmobiliaria y un blog inmobiliario optimizados de forma correcta, y que su planificación de marketing inmobiliario digital es efectiva; si su hosting no es bueno todo lo anterior se verá seriamente comprometido.

La inmobiliaria, para implementar todo lo anteriormente mencionado, no solo necesita de invertir recursos humanos, también deberá afrontar gastos económicos derivados de lo que ello representa.

Aparte de la inversión que representa la contratación del hosting en sí mismo, la inmobiliaria debe tener en cuenta que un blog inmobiliario y una web inmobiliaria también significan una inversión económica a mediano y largo plazo.

  • Problemas del hosting.

Cuando surgen los problemas hay que solucionarlos, y si hablamos de problemas en el alojamiento de los sitios de la agencia inmobiliaria en internet los mismos requieren de ser gestionados satisfactoriamente con gran celeridad.

Es muy importante que la agencia inmobiliaria contrate un servicio de hosting el cual ofrezca una buena atención al cliente, y que sobre todo la misma sea efectiva.

La efectividad en la atención al cliente por parte de los servicios de alojamiento web, se deriva precisamente de lo anteriormente citado, la celeridad en la respuesta a las incidencias ocurridas y las soluciones rápidamente gestionadas.

Es un punto en el cual entiendo procede insistir dada su gran importancia para la inmobiliaria; la atención al cliente ofrecida por la empresa de hosting es extremadamente importante, tanto en su forma de gestionar las eventuales incidencias como en la celeridad de las soluciones ofrecidas.

Como conclusiones primarias de los puntos anteriormente citados y argumentados, la contratación de un servicio de hosting de baja calidad repercutirá negativamente en los intereses empresariales y organizacionales de la agencia inmobiliaria.

A nivel empresarial el perjuicio para la inmobiliaria se reflejará en una potencial pérdida de clientes, y a nivel organizacional en un eventual descenso en su nivel de productividad.

Hosting para la web inmobiliaria y el blog inmobiliario.

La importancia de contratar un buen servicio de alojamiento por parte de la agencia inmobiliaria es más que relevante, y sobre todo se deben tener en cuenta ciertos factores los cuales terminarán siendo clave.

La web inmobiliaria es el centro de operaciones en internet de la empresa, el HUB en dónde todas las estrategias de marketing inmobiliario digital se deben centrar.

Por otra parte, el blog inmobiliario puede jugar un rol muy importante para la agencia inmobiliaria, tanto a nivel empresarial como organizacional; potenciando el desarrollo de marca y sirviendo como recurso de formación para los miembros de la organización.

  • La importancia de la web inmobiliaria.

La página web para la agencia inmobiliaria representa su centro de operaciones en internet, o dicho de otro modo su HUB de operaciones digitales.

La web inmobiliaria es el lugar en dónde deben converger todas y cada una de las estrategias de marketing inmobiliario digital.

Al mismo tiempo, la página web de la agencia inmobiliaria es un punto clave de proyección empresarial y organizacional.

En la web inmobiliaria se exhibe la cartera de propiedades en venta y las viviendas en alquiler, como también es el punto de referencia en internet para cada agente inmobiliario vinculado a la empresa.

A nivel de la pequeña y mediana agencia inmobiliaria en España, todavía se detectan bajos niveles de valoración respecto de la utilidad de la web inmobiliaria y, sobre todo, del gran potencial que la misma representa.

Por otro lado, la web inmobiliaria es la mejor herramienta de proyección empresarial a nivel internacional para la agencia inmobiliaria.

Por mejor estrategia de publicidad inmobiliaria que se implemente, e indistintamente de los medios por los cuales se gestione, todo terminará convergiendo en ella.

Incluso la web inmobiliaria, en su relación coste-beneficio, puede resultar la mejor opción para proyectar y consolidar una agencia inmobiliaria dentro del mercado nacional e internacional, ello claro si sabe cómo hacerlo.

  • El rol del blog inmobiliario.

El blog inmobiliario sigue siendo uno de los mejores recursos para mejorar el posicionamiento de la web inmobiliaria, y es un gran aliado el cual puede reportar excelentes beneficios en diferentes niveles para la agencia inmobiliaria.

El blog inmobiliario bien implementado y explotado en todo su potencial, puede repercutir positivamente tanto a nivel empresarial como organizacional.

El blog inmobiliario puede convertirse en un gran activo para la agencia inmobiliaria, y no solo a nivel de posicionamiento SEO o de marketing inmobiliario online, también a nivel comercial y organizacional.

Es un recurso para ser utilizado no solo con fines de posicionamiento y desarrollo de marca inmobiliaria, también a nivel interno puede representar un valor agregado que incida positivamente en el nivel de productividad de las personas vinculadas a la inmobiliaria.

El punto clave en tal sentido es la calidad de los contenidos publicados en el blog inmobiliario, los cuales por un lado pueden proyectar una imagen empresarial positiva, y por otro lado transmitir ciertos conocimientos que estimulen la productividad interna.

Independientemente del blog inmobiliario corporativo de la agencia inmobiliaria, y en plena connivencia con éste, también en el hosting contratado se pueden alojar otras páginas web dedicadas a cada agente inmobiliario.

Es una forma de maximizar un recurso y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de marca inmobiliaria dirigida desde lo individual al beneficio colectivo de la empresa.

El hosting contratado por la inmobiliaria puede jugar un papel muy importante, porque en el servicio contratado no solo se pueden alojar el blog inmobiliario y la web inmobiliaria, también se puede utilizar dicho alojamiento para utilizar otros recursos y herramientas.

Por ejemplo, la agencia inmobiliaria podrá instalar en su alojamiento contratado lo siguiente:

Desde luego que existen muchas opciones para utilizar y aprovechar el alojamiento web contratado por la agencia inmobiliaria, se deberá atender en primer lugar desde las necesidades especificas y, posteriormente, desde las necesidades a futuro de la inmobiliaria (eventual expansión tanto a nivel empresarial como organizacional).

Al mismo tiempo e independientemente de las necesidades especificas de cada agencia inmobiliaria, procede tener en cuenta que cada inmobiliaria cuenta con sus propios modelos empresariales y organizacionales de gestión, tanto a nivel interno como externo.

No obstante, si la agencia inmobiliaria contrata un hosting de calidad, podrá mejorar la eficiencia de su gestión organizacional y empresarial; aumentando así su nivel de productividad y por ende logrando mayores beneficios comerciales.

En el próximo articulo abordaremos específicamente los tipos de hosting para la agencia inmobiliaria.

Comments are closed.

Check Also

WP Insert plugin en el blog inmobiliario.

Select your language: Wp-Insert es el plugin de administración de anuncios de WordPress mu…