Home Marketing Inmobiliario Tipos de anuncios inmobiliarios en Facebook Ads.

Tipos de anuncios inmobiliarios en Facebook Ads.

facebook ads inmobiliario

En diferentes artículos del blog inmobiliario, hemos analizado los factores básicos para aumentar el CTR de los anuncios de Facebook Ads:

  • Qué es el CTR de los anuncios de Facebook Ads.
  • La estructura de los anuncios inmobiliarios.
  • Cómo incide la estructura de los anuncios de Facebook en el CTR.
  • Las diferencias entre las campañas de pago por clic o por impresiones.
  • La importancia de la segmentación geográfica de las campañas.
  • Crear anuncios inmobiliarios impactantes.
  • La originalidad de la publicidad inmobiliaria en Facebook.
  • Qué es el EPC de Facebook Ads.
  • Cómo destacar los anuncios inmobiliarios.

A continuación seguiremos analizando los elementos más importantes para conseguir campañas efectivas en Facebook Ads.

Estilos y tipos de anuncios en Facebook Ads.

facebook ads inmobiliario

Anuncios inmobiliarios en Facebook Ads estilo amateur.

Muchos agentes inmobiliarios en España, y también grandes inmobiliarias, cometen el error de crear anuncios en Facebook Ads demasiado profesionales.

Desde luego los anuncios en Facebook deben ser profesionales, y las campañas deben ser planificadas en base a las necesidades comerciales de la inmobiliaria; sin embargo, si el aspecto de los anuncios es demasiado profesional también puede resultar contraproducente.

No necesariamente un anuncio en Facebook Ads demasiado profesional conseguirá un elevado CTR, y en muchas ocasiones anuncios con estilo amateur logran una mejor tasa de conversión.

La explicación a lo anterior es bastante simple: porque los usuarios de la plataforma están siendo literalmente saturados de publicidad.

Ante la saturación de anuncios en Facebook, muchas personas optan directamente por no hacer clic en la publicidad inmobiliaria, independientemente que puedan o no estar interesados en la misma.

Por eso los anuncios inmobiliarios amateur, o cuando menos que así lo parecen, logran mejores tasas de conversión y mayores porcentajes de CTR.

La inmobiliaria puede probar diferentes anuncios inmobiliarios, unos muy profesionales y otros con estilo amateur, y así sacar sus propias conclusiones.

No obstante, es importante remarcar que amateur no significa mal hecho; como tampoco significa no tener en cuenta la importancia de cada elemento de la estructura de los anuncios (imagen, título y descripción).

Transmitir el logro en los anuncios de Facebook.

anuncios inmobiliarios

A las personas les encanta poder imaginar su propio logro, ¿y por qué no ayudarles a hacerlo?

Si el anuncio inmobiliario en Facebook Ads refleja el logro para el usuario, casi seguro obtendrá un CTR mucho más elevado que uno que no lo refleje.

Independientemente de lo que ofrezca la inmobiliaria (sus servicios inmobiliarios en general, la venta de diferentes tipos de propiedades o los alquileres por temporada de verano), siempre hay algo que el potencial cliente puede encontrar con el anuncio para llegar a su logro.

El logro no es simplemente intentar satisfacer la necesidad por el deseo del objeto comprando una vivienda; puede significar el disfrutar de unas vacaciones en el Mediterráneo de España, como también de un merecido retiro luego de tantos años de trabajo en Orihuela Costa.

Precisamente lo anterior queda demostrado, particularmente, con la presencia de miles de extranjeros de todas partes de Europa que al jubilarse eligen la costa de España como su lugar de residencia.

El logro para ellos no es comprar una casa, significa disfrutar de un entorno con un alto grado de calidad de vida; y si el anuncio inmobiliario logra transmitir dicho logro, el CTR será más alto.

Si la inmobiliaria trabaja con alquileres por temporada de verano rige la misma regla, es mucho más efectivo proyectar lo que implican unas vacaciones en el Mediterráneo de España, que simplemente mostrar un bungalow o un piso.

Para los clientes extranjeros o nacionales que desean invertir en propiedades, transmitir la inversión como un logro es una táctica mucho más efectiva que la imagen de un edificio o de un plano. El entorno de la propiedad o del edificio y/o urbanización, pueden ser más efectivos y obtener un mejor CTR.

Analicemos ejemplos concretos, respetando la estructura de los anuncios inmobiliarios en Facebook Ads:

– Ejemplo 1 de anuncio inmobiliario en Facebook:
  • Imagen: Piso en alquiler.
  • Título: Alquiler por temporada.
  • Descripción: Alquileres de pisos por el verano en Orihuela Costa (España).

El modelo anterior es austero, transmite lo necesario y no proyecta nada especial; probablemente logre un moderado o muy bajo porcentaje CTR.

– Ejemplo 2 de anuncio inmobiliario en Facebook.
  • Imagen: La orilla del mar con el atardecer de fondo.
  • Título: Vacaciones inolvidables!
  • Descripción: Disfruta de unas vacaciones inolvidables y de las hermosas playas de Orihuela Costa en España!

El modelo de anuncio anterior transmite sensaciones, proyecta momentos y estimula la imaginación de los usuarios; y seguramente logre un mejor CTR que el primer ejemplo.

Parece algo simple y realmente es así, con los anuncios inmobiliarios en Facebook hay que conseguir transmitir logros, sensaciones, emociones y llegar a conectar con los usuarios.

Los ejemplos anteriores son solo algunos de los varios que podemos citar, y en cualquier caso la clave es conseguir que anuncio inmobiliario de Facebook Ads transmita un logro.

Un anuncio de la inmobiliaria con una imagen de hermosas playas, puede conseguir una mejor tasa de conversión que la fotografía de una vivienda en venta o que un piso en alquiler.

Anuncios inmobiliarios en Facebook con rostros.

facebook inmobiliario

Los anuncios inmobiliarios con rostros llaman más la atención de las personas, y consiguen un mejor CTR.

Es una regla muy conocida, que se aplica a todo tipo de anuncios en Facebook Ads, y que no solo significa sustituir las imágenes de las viviendas en venta o en alquiler por los rostros de los agentes inmobiliarios.

Todo tipo de personas, y en particular los primeros planos de sus rostros, logran tasas de conversión más elevados que las imágenes de inmuebles o de cualquier objeto.

Es psicología aplicada e ingeniería social básica, y en su grado más simple; porque los usuarios de la plataforma se sienten más atraídos por los rostros de las personas que por los objetos.

Es realmente simple, la fotografía de un agente inmobiliario logra un mejor CTR que la imagen de una propiedad, y si el agente sale sonriendo mejor todavía, porque la tasa de conversión aumenta.

Incluso las personas que son de aspecto extraño o curioso, por una razón u otra, también tienden a captar la atención de los usuarios, y tanto el número de impresiones como de clics es mayor en dichos anuncios.

Si la inmobiliaria cuenta con clientes celebres o muy conocidos en determinado segmento de mercado, también se pueden utilizar sus rostros (previo consentimiento); porque las personas se sienten muy atraídas en hacer clic sobre las celebridades.

Por ejemplo, un agente inmobiliario norteamericano en su portada de Twitter colocó su fotografía con Donald Trump, antes de que fuera presidente, y consiguió decenas de miles de seguidores rápidamente.

Probablemente el presidente de los Estados Unidos no esté al tanto de dicha maniobra publicitaria, aunque los miles de seguidores que consiguió el agente en Twitter están reflejados.

Una táctica de marketing inmobiliario a nivel social media desde luego muy rentable.

En cualquier caso, y si la inmobiliaria no cuenta entre su cartera de clientes con personas reconocidas, o bien ellos no quieren dejarse utilizar para fines publicitarios en las redes sociales, la fotografía de los agentes inmobiliarios seguirá siendo efectiva.

Comments are closed.

Check Also

Qué son las señales sociales de la inmobiliaria.

Seguramente todas las inmobiliarias han probado todo tipo de métodos de optimización SEO; …