Home Casa y Decoración Actualizar la decoración de los dormitorios.

Actualizar la decoración de los dormitorios.

Los dormitorios son habitaciones muy importantes, y deberían ser un refugio acogedor para disfrutar plenamente.

Ya sea que se trate de ropa de cama lujosa o combinaciones de colores relajantes, hay que prestar mucha atención al momento de decorar los dormitorios.

Las elecciones de diseño para los dormitorios pueden convertirlos en espacios elegantes para el descanso y la relajación.

Algunos prestigiosos diseñadores de interiores comparten sus opiniones sobre las mejores formas de llevar una habitación de diseño al próximo nivel de decoración.

Decorar los dormitorios en base a un solo color.

Eric Piasecki

«Envolvemos una habitación de un color para que sea acogedora.

»Aquí especificamos un color azul intenso para las paredes y un tono ligeramente más oscuro para la definición adicional.

»Leí en alguna parte que un dormitorio azul puede bajar la presión arterial y mejorar la calidad del sueño.

»Eso es suficiente para convencerme. El techo en color blanco se suma a la decoración de la habitación». Gideon Mendelson.

Para decorar los dormitorios hay que ser pacientes.

Gil Stose Photography

« El dormitorio demoró cuatro meses en ser terminado, con la planificación y su ejecución.

»Las mesillas de noche eran personalizadas, el papel pintado hecho a mano, la estructura de la cama, los muebles, las alfombras, la iluminación y los accesorios tardaron meses en llegar de nuestros proveedores.

»Luego tuvimos que considerar el trabajo de electricidad, la pintura, la aplicación del revestimiento de las paredes y la instalación de los muebles.

»La conclusión es que una habitación bien hecha requiere tiempo, planificación y paciencia, pero el resultado justifica la espera». – Douglas Stratton.

Decoración del dormitorio con papel tapiz.
Brittany Ambridge

«Utilizar el papel pintado es una forma muy práctica para decorar un dormitorio.  

»Este fondo de pantalla DeGournay con detalles de aluminio y oro blanco de 12 quilates es llamativo y sirve de base para la habitación, pero sus colores neutros permiten la libertad de agregar colores de acento como el verde musgo y el magenta elegidos para este espacio.

»Elegir colores neutros para un área grande como la que ocupa el papel tapiz pintado a mano le dará más versatilidad, porque siempre se pueden cambiar los otros colores en la habitación con bastante facilidad». – Paloma Contreras.

La ropa de cama de alta calidad.
Colby Edwards

«Decoramos muchos dormitorios, grandes y pequeños, y en muchos rangos de presupuesto, pero el elemento que hace la mayor diferencia es la ropa de cama.

»Asegúrese de que la ropa de cama y el edredón se ajusten a la cama.

»Mi gusto personal es tener un color y un patrón base en el dormitorio que sea calmante y propicio para relajarse».Joe Humano.

Incorporar una pequeña mesa.
Stephen Karlisch


«Me encanta agregar una pequeña mesa cerca de una cama cuando el espacio lo permite.

»Esto crea una superficie adicional para la escritura de cartas, o un lugar para trabajar en proyectos nocturnos con un ordenador portátil

»También es el lugar perfecto para una bandeja de desayuno». – Denise McGaha.

Experimentar con texturas.
Suzanna Scott


«Una combinación monocromática combinada con varias texturas es una forma de decoración atractiva.

»Elija textiles lujosos para su cama y una alfombra de peluche sólida.

»Los colores neutros de alto contraste como el negro con crudo, marrones y azules se sienten muy serenos.

»En lugar de diseños y colores llamativos, use texturas y tonos para crear una apariencia actualizada». – Elena Calabrese.

Agregar toques personales al dormitorio.
Joshua McHugh


«Cuando decoramos un dormitorio principal, tendemos a inclinarnos hacia una paleta de colores relajantes y lámparas esculturales.

»También nos gusta personalizar el espacio con ropa de cama. En esta habitación principal del Upper East Side en la ciudad de Nueva York, creamos un esquema de color lavanda polvoriento con un acento de papel tapiz bordado a mano.

»Los colgantes junto a la cama son como las joyas y el metal contrasta con las delicadas flores.

»Las mesitas de noche personalizan el espacio con estilo vintage para ella y una mesa Frampton Co con espacio para él».Elena Frampton.

Dormitorios con personalidad.
Dragonette Ltd


«Al diseñar el dormitorio para este joven cliente nos dieron dos pistas: el púrpura es mi color favorito y me gusta un poco exótico.

»Nos dieron rienda suelta a este proyecto, por lo que decidimos tapizar las paredes de color púrpura terciopelo (la tapicería de pared en un dormitorio principal es una excelente manera de crear un capullo para amortiguar el sonido).

»Diseñamos la cama a medida con un guiño a lo «exótico» usando un mohair de ciruela con acolchado y un corte único, y lámparas de latón colgantes para rematar la decoración de la habitación». – Patrick Dragonette.

Decorar con capas para crear un entorno agradable.
Eric Roth


«La ropa de cama de buena calidad y una paleta de colores neutros y relajantes son la clave para crear un ambiente acogedor.

»También nos gusta ponerle capas a los accesorios con mantas, almohadas y, por supuesto, una vela aromática».- Kristin Paton.

Cambiar las cortinas de los dormitorios.
Carlos Domenech

«Las cortinas son un elemento fundamental para que el espacio se sienta cálido, y también me gusta utilizar alfombras para que se sienta más suave.

»Siempre debe haber un lugar acogedor para sentarse, leer y relajarse.

»En cuanto a la iluminación, prefiero luz regulable cálida y no direccional, como la luz de una cueva o debajo de una mesita de noche, y oculto las tomas para que la fluidez del diseño no se interrumpa.

»Uso ilustraciones como accesorio para complementar el diseño general, y accesorios como una jarra, una bandeja para joyas y libros que pueden hacer que el dormitorio se sienta más personal». – Deborah Wecselman. DWD Inc.

Comments are closed.

Check Also

Consejos de decoración de profesionales.

Incluso los diseñadores y arquitectos más destacados han recibido consejos, se han inspira…