Home Web Inmobiliaria Actualización de WordPress 5.5.

Actualización de WordPress 5.5.

calendario blog wordpress

La actualización de WordPress 5.5 introdujo mejoras y cambios en el CMS más utilizado para crear sitios web.

Entre las mejoras de la nueva versión del gestor de contenidos, encontramos tres áreas principales en la cuales se centraron los desarrolladores: velocidad, búsqueda y seguridad.

Características de WordPress 5.5.

eliminar temas de WordPress

Velocidad.

La velocidad de carga de un sitio es un factor muy importante, tanto para el posicionamiento en los resultados de las SERP como también para mejorar la experiencia de los usuarios.

Gracias a la carga diferida de las imágenes, esta actualización de WordPress hace que las publicaciones y las páginas del sitio carguen más rápido.

En el caso de una web inmobiliaria, la cual se basa en una gran cantidad de imágenes de las propiedades en venta, el impacto en la velocidad de carga es muy significativo.

La carga diferida de las imágenes es un término estrictamente técnico, y en lenguaje simple significa que las fotografías se cargan justo en el momento previo a la visualización de las mismas.

En los dispositivos móviles, la carga diferida de imágenes evita que los navegadores carguen archivos creados para otros dispositivos, lo que favorece la disminución del tráfico de datos y el ahorro de carga de la batería de los dispositivos. 

Búsqueda.

Las páginas web gestionadas con WordPress siempre han sido muy efectivas para posicionar publicaciones, y en el caso de una web inmobiliaria, esto es algo muy importante para colocar las propiedades en venta en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

WordPress 5.5 incluye una sensible mejora en el sitemap xml del sitio, para facilitar la indexación de las viviendas en venta que publica la inmobiliaria.

Esta mejora que beneficia directamente la indexación de las publicaciones en los motores de búsqueda, se combina con las funciones existentes y es compatible con los diversos plugins de indexación de contenidos.

Para una agencia inmobiliaria es determinante colocar sus propiedades en venta en los primeros resultados de búsqueda de Google, y por eso prácticamente todas las empresas del sector inmobiliario a nivel mundial utilizan WordPress.

No obstante, WordPress no hace milagros, y la web inmobiliaria tiene que estar correctamente optimizada, y por supuesto cada propiedad en venta publicada también.

Seguridad.

La seguridad es otro de los elementos centrales de la actualización 5.5 de WordPress, y ahora tanto las actualizaciones de los temas como de los plugins se realizan de forma automática.

Los plugins pueden ser configurados para que se actualicen automáticamente o no, siempre de acuerdo a las necesidades de la inmobiliaria, y desde el panel de administración de WordPress.

El nuevo sistema de actualizaciones automáticas para temas y plugins de WordPress resulta muy intuitivo y sencillo de configurar, haciendo que estas tareas de mantenimiento se conviertan en algo extremadamente fácil de realizar.

Al mismo tiempo, la actualización 5.5 de WordPress ofrece otra opción para actualizar los temas y plugins, subiendo directamente de forma manual el archivo ZIP correspondiente de la actualización.

En cualquier caso, el grado de flexibilidad para realizar dichas actualizaciones mejoró bastante, y ahora el CMS ofrece distintas alternativas que se adaptan a todas las necesidades.

Nuevo editor de bloques de WordPress 5.5.

blog inmobiliario

El editor de bloques de WordPress no es nuevo, sin embargo las mejoras que incorpora la actualización 5.5 lo convierte en un sistema mucho flexible e intuitivo para crear diseños complejos.

La última versión del CMS integra muchas mejoras en su editor de bloques, aunque algunas se destacan por su elevado grado de usabilidad en el diseño de una web inmobiliaria.

Estas mejoras del editor de bloques permiten conseguir diseños personalizados de forma rápida y sencilla, integrando nuevos elementos combinados con funciones existentes.

  • Patrones de bloques.

Los nuevos patrones de bloques hacen que sea muy sencillo crear diseños complejos y atractivos en una web inmobiliaria, utilizando combinaciones de texto y elementos incluidos en la biblioteca de medios (imágenes, vídeos, etc).

La integración de los patrones de bloques para diseñar una web inmobiliaria es muy flexible, y se adaptan a todos los temas y complementos más utilizados dentro del sector inmobiliario.

Los patrones de bloques se pueden colocar con un simple clic en cualquier parte del sitio inmobiliario, y constantemente se incluirán más opciones a la amplia gama ya existente.

Ahora es más fácil que nunca encontrar un bloque, porque el nuevo directorio de bloques está incorporado directamente en el editor, lo que permite instalar nuevos tipos de bloques en el sitio inmobiliario sin salir del editor.

  • Edición de imágenes.

La edición de las fotografías de las viviendas en venta es algo muy importante, y sobre todo es clave conseguir agilizar los procesos de edición para mejorar los niveles de productividad.

Si tomamos una media de 10 imágenes por cada propiedad en venta publicada en una web inmobiliaria, encontraremos que la edición y optimización SEO de cada publicación puede llevar bastante tiempo.

La nueva actualización de WordPress permite simplificar las tareas de edición de fotografías, centralizando todo directamente en el bloque de imágenes.

Todas las tareas habituales de edición de las fotografías de las viviendas en venta, como recortar o re-dimensionar, ahora pueden hacerse desde el editor de bloques de imágenes incluyendo variables predefinidas para realizar acciones en serie.

Programación de la web inmobiliaria.

inmobiliaria

Incluso con el mejor tema inmobiliario del mercado siempre es necesario realizar ajustes, mejoras en la optimización, y cambios en la plantilla de la web inmobiliaria.

WordPress 5.5 incluye modificaciones muy prácticas para los desarrolladores, entre las que se incluyen una serie de cambios orientados a simplificar las tareas de programación y codificación.

  • Bloques registrados en la API REST.

La incorporación de las variables de los tipos de bloques supone que las aplicaciones JavaScript (como el editor de bloques) pueden recuperar las definiciones de cualquier bloque registrado en el servidor.

  • Dashicons.

La biblioteca Dashicons ha recibido su actualización final en 5.5, y añade 39 iconos al editor de bloques junto con otros 26.

  • Definir los entornos.

WordPress tiene ahora una forma estandarizada para definir el tipo de entorno de un sitio (pruebas, producción, etc.), recuperando ese tipo con wp_get_environment_type() y ejecutando solo el código apropiado.

  • Paso de datos a los archivos de plantilla.

Las funciones de carga de la plantilla (get_header(), get_template_part(), etc.) tienen un nuevo argumento $args, y ahora se puede pasar el valor entero de un array de datos a esas plantillas.

  • Biblioteca PHPMailer.

La biblioteca PHPMailer acaba de tener una actualización mayor, pasando de la versión 5.2.27 a la 6.1.6.

  • Redirecciones permanentes.

La nueva versión de WordPress ofrece un control más preciso de las redirecciones permanentes con redirect_guess_404_permalink().

  • OPcache de PHP.

Los sitios inmobiliarios que utilizan OPcache de PHP verán una anulación de la caché más fiable, gracias a la nueva función wp_opcache_invalidate() durante las actualizaciones (incluyendo a los plugins y temas).

  • Taxonomías de las categorías.

Ahora los tipos de contenido personalizados asociados con las taxonomías de las categorías pueden optar por admitir el término por defecto (taxonomías personalizadas en register_taxonomy).

  • API REST.

La actualización hace que la API REST sea compatible oficialmente con la especificación de valores de datos meta por defecto a través de register_meta().

  • Actualizaciones de bibliotecas.

Versiones actualizadas de estas bibliotecas agrupadas: SimplePie, Twemoji, Masonry, imagesLoaded, getID3, Moment.js y clipboard.js.

Conclusiones.

WordPress 5.5 es una actualización bastante completa del gestor de contenidos más utilizado en el sector inmobiliario, incluyendo aspectos de seguridad y usabilidad.

Además de mejorar la usabilidad de una web inmobiliaria, factor clave para ofrecer una buena experiencia de usuario a los visitantes, simplifica el tratamiento de las imágenes de las propiedades en venta, ahorrando tiempo y beneficiando significativamente los niveles de productividad.

El editor de bloques simplifica las tareas habituales dentro de una web inmobiliaria, y las opciones mejoradas para los desarrolladores permiten realizar modificaciones más precisas en el código de la plantilla del tema inmobiliario.

Fuente: wordpress.org

Comments are closed.

Check Also

API meteorológica para la web inmobiliaria.

Las API meteorológicas son interfaces de programación de aplicaciones que se pueden coloca…