Home Blog Inmobiliario Acelerar la carga del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

Acelerar la carga del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria.

acelerar blog

Select your language: en

La velocidad en que carga un blog inmobiliario es un factor muy importante, porque afecta directamente la experiencia de los usuarios, y también porque condiciona el posicionamiento SEO del mismo.

La optimización de los sitios en internet de una agencia inmobiliaria es algo determinante, y acelerar la carga del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria es determinante para lograr un alto grado de optimización.

Los tiempos de respuesta ante las consultas de los usuarios, además de mejorar su experiencia, favorece el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Los buscadores de internet utilizan algoritmos, los cuales procesan toda la información contenida en los sitios de la inmobiliaria, y determinan la posición que ocupan los mismos en los resultados de búsqueda que realizan los usuarios.

Cuando en el nivel de posicionamiento los márgenes son muy ajustados, por ejemplo entre dos o más sitios web, la velocidad de carga puede ser el factor que determine cuál de ellos quede por encima de los demás.

Por lo general, aunque no siempre, los diez primeros resultados de búsqueda que los usuarios visualizan no se ven muy afectados por el factor que representa la velocidad de carga; sin embargo, los resultados que surgen en la segunda página de búsqueda sí pueden verse afectados por dicha variable.

Un blog inmobiliario o una web inmobiliaria que aparecen en la segunda página, pueden mejorar su posicionamiento acelerando la velocidad de carga.

Para los motores de búsqueda en internet, la experiencia de los usuarios es un factor muy importante, y la misma será negativa si la carga del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria es lenta.

Cuando se habla de la velocidad de carga de un sitio en internet, los tiempos de respuesta se miden en segundos, y cada segundo de demora se convierte en un punto negativo para el blog inmobiliario y para la web inmobiliaria.

Antes de analizar las diferentes formas de acelerar la carga de un blog inmobiliario o de una web inmobiliaria, debemos tener en cuenta algunos factores muy básicos. Son variables vinculadas directamente a los usuarios, las cuales pueden incidir en su experiencia de una forma u otra.

  • Dispositivos utilizados.

El dispositivo que utilicen es una de las variables mencionadas, porque no es lo mismo navegar por internet con un ordenador de sobremesa que con un teléfono móvil.

Desde luego, tanto el blog inmobiliario como la web inmobiliaria deben estar correctamente optimizados para ser visualizados en cualquier tipo de dispositivo.

Por otro lado, los componentes de los diferentes dispositivos también inciden, porque la potencia de los mismos resultará en una mayor o menor velocidad de carga.

  • Velocidad de conexión a internet.

La velocidad de conexión a internet es un factor también determinante, y no todos los usuarios que navegan por internet pueden hacerlo a través de una conexión de fibra óptica de mil megas.

Además de optimizar el blog inmobiliario, mediante los factores que a continuación analizaremos, la conexión a internet de los usuarios también puede incidir de forma negativa en la velocidad de carga del mismo.

Por eso la mejor opción es prepararse para el peor de los escenarios posibles, en el cual el usuario utiliza un dispositivo de baja calidad y una conexión a internet precaria. La clave es que independientemente de los factores anteriormente mencionados, la carga del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria sea lo más rápida posible.

Qué es acelerar la velocidad de carga del blog inmobiliario.

Para comprender qué significa acelerar la carga del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria, lo primero es entender qué es la caché y cómo se convierte en una variable determinante en tal sentido.

Los sitios en internet de la agencia inmobiliaria son dinámicos; el blog inmobiliario se actualiza constantemente con cada nuevo artículo publicado, y la web inmobiliaria también se actualiza frecuentemente con cada nueva vivienda en venta que se publica en la misma.

Para no entrar en términos demasiado técnicos, podemos definir la función de la caché como que es la encargada de almacenar de forma estática las páginas de los sitios y cada elemento contenido dentro de la plantilla de los mismos (artículos, imágenes, scripts, estilo de diseños, vídeos, archivos de audio, etc).

Cuando un usuario visita el blog inmobiliario o la web inmobiliaria, visualiza la versión almacenada por la caché, evitando así la demora que implica generar la versión de forma dinámica a través del PHP (lenguaje de programación utilizado para la creación y gestión de sitios web dinámicos implementado en los servidores de alojamiento).

Es una forma de reducir notoriamente el tiempo de respuesta entre la petición del usuario y lo que éste visualiza.

En definitiva, la caché permite acelerar notoriamente los tiempos de respuesta, porque los usuarios cuando escriben una dirección URL en su navegador de internet, lo que hacen es realizar una petición a un servidor el cual aloja el sitio web vinculado a dicha dirección.

La caché permite acelerar las respuestas a las peticiones realizadas por los usuarios. Por ejemplo, un visitante a la web inmobiliaria puede visualizar diversas viviendas en venta publicadas, y cada clic para acceder a verlas implica una petición efectuada.

Cuando los usuarios visitan el blog inmobiliario, probablemente naveguen a través del mismo, solicitando mediante peticiones al servidor acceder a los diferentes artículos publicados.

En el caso de los usuarios que visitan una web inmobiliaria, la correcta configuración de la caché de la misma es determinante, porque por tendencia no solo se limitarán a visualizar una sola vivienda publicada.

Un usuario que busca un apartamento para alquilar, muy probablemente visualice todas las ofertas de alquileres que la inmobiliaria tenga publicadas en su página web, y ello implica decenas de peticiones realizadas en cuestión de pocos segundos. Peticiones que deben ser respondidas de forma rápida, para que la experiencia del usuario no se vea perjudicada y éste no termine por abandonar la web inmobiliaria.

Cómo acelerar la velocidad de carga del blog inmobilario.

El recurso más efectivo para acelerar un blog inmobiliario o una web inmobiliaria, sobre todo para los usuarios con pocos conocimientos a nivel técnico, es instalar plugins específicos.

Por ejemplo WordPress, el gestor de contenidos más utilizado del mundo a nivel profesional, cuenta con la posibilidad de optar por diferentes plugins para acelerar la caché de un sitio.

Los plugins para tales efectos son un recurso muy efectivo, y aunque en realidad deben ajustarse o realizarse pequeños ajustes para su óptimo funcionamiento, prácticamente su utilización no requiere de conocimientos técnicos avanzados.

Sin embargo, antes de instalar un plugin para acelerar la caché del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria, pueden realizarse algunos ajustes previos que beneficiarán la velocidad de carga de forma notoria.

Son ajustes que deben ser considerados de forma independiente a otros elementos también importantes, como lo son el CMS utilizado, el tipo de hosting o la plantilla utilizada para el blog inmobiliario o la web inmobiliaria.

Antes de realizar cualquier tipo de ajuste en el blog inmobiliario o en la web inmobiliaria, para acelerar la carga de los mismos, conviene realizar copias de seguridad de los sitios; en tal sentido, toda precaución es poca.

Al mismo tiempo, se debe considerar que la velocidad de carga de un sitio es una métrica, con lo cual procede en primer lugar medir la velocidad de carga del mismo; para tener una velocidad de referencia y, posteriormente a la realización de los ajustes, poder analizar de forma objetiva si los mismos han dado los resultados esperados.

Ajustes para acelerar la carga del blog inmobiliario.

Para disminuir el tiempo de carga, tanto del blog inmobiliario como de la web inmobiliaria, hay algunos ajustes básicos que se deben seguir.

  • Minimizar el número de peticiones HTTP.

Minimizar las peticiones HTTP es determinante, porque los usuarios probablemente tengan la caché de su navegador de internet “vacía”; y también porque la página principal del sitio es el lugar en dónde se concentra el mayor número de elementos a cargar.

Las páginas del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria, se cargarán más rápido al realizarse un número menor de peticiones; y ello implica reducir la cantidad de elementos que serán cargados (scripts, hojas de estilo, imágenes, etc).

  • Combinar los archivos CSS.

Es conveniente combinar todos los archivos CSS en un archivo externo en lugar de cargarlo en el código HTML de la plantilla; enlazando con él desde la sección <head> de cada página del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria.

Esto permite que la página externa que se almacena en la caché se cargue más rápido.

Si se utilizan varios pequeños archivos CSS, es recomendable colocarlos todos en el mismo código; creando un único archivo, que aunque sea más grande, cargará más rápido al solo necesitar de una sola petición y no de varias para que el usuario pueda visualizar los contenidos.

  • No abusar de los códigos Javascript.

La utilización de códigos Javascript es un recurso frecuente de utilizar, tanto en un blog inmobiliario como en una web inmobiliaria, aunque no conviene abusar de los mismos.

Combinar los scripts no siempre suele ser tan sencillo como hacerlo con los archivos CSS, cuando menos para que todo funcione correctamente.

No obstante, siempre que sea posible es conveniente minimizar su uso y, si fuera posible, combinar los mismos en un solo archivo.

Dentro de la plantilla utilizada, dichos códigos conviene que se coloquen al final de la misma, para no ralentizar la carga general del blog inmobiliario. La correcta utilización de dichos códigos, inclusive su compresión, puede acelerar los tiempos de carga de un sitio de forma significativa.

  • Utilizar CSS Sprites.

Utilizar los CSS Sprites siempre que sea posible también es algo importante, porque combinar varias imágenes en una sola imagen reduce el número de solicitudes HTTP realizadas.

Al mismo tiempo, los CSS Sprites permiten evitar la utilización de códigos Javascripts.

Un ejemplo práctico son los botones social media para compartir los contenidos publicados, los cuales se muestran como si fueran diferentes imágenes, aunque en realidad es una sola imagen y en consecuencia su carga solo implica una petición para ser visualizada.

  • Optimizar las imágenes.

Hay que asegurarse de que las imágenes están optimizadas; lo que significa conseguir un “peso” correcto sin perder calidad. En tal sentido, el formato de archivo utilizado es un factor muy importante, como también el programa de optimización de imágenes utilizado.

Programas como Photoshop incluyen por defecto, al momento de guardar una imagen editada, la opción para formato web; esto se puede hacer simplemente haciendo clic en «guardar para web» en lugar de «salvar».

Algunos proveedores de hosting ofrecen sistemas automáticos de optimización de imágenes, los cuales son muy efectivos para acelerar la carga del blog inmobiliario o de la web inmobiliaria.

Existen otros recursos básicos para acelerar la carga del blog inmobiliario y de la web inmobiliaria, como evitar las re-direcciones 301 o utilizar un sistema CDN ( Content Delivery Network); aunque los aspectos fundamentales han sido explicados.

En un próximo artículo analizaremos los mejores plugins para acelerar un blog inmobiliario o una web inmobiliaria gestionados con WordPress.

Comments are closed.

Check Also

FAQ plugins de preguntas frecuentes.

Select your language: Los FAQ plugins son una excelente solución para implementar la secci…